BOLETÍN

Únete a nuestro boletín y mantente informado con artículos relacionados con tu salud visual.

  • Facebook
  • Instagram

Por medio de la cirugía de cataratas, estas en son extraídas mediante una técnica avanzada llamada facoemulsificación, o cirugía de incisión corta.  La mayoría de los pacientes retornan a sus rutinas normales de vida y trabajo durante la primera semana.

Cirugía de Catarata

La retinopatía diabética usualmente causa una pérdida de visión que en muchos casos no puede ser revertida. La Retinopatía Diabética (hemorragia vítrea y desprendimiento de retina), es la causa número uno de ceguera entre los 30 y 64 años.

Enfermedad diabética del ojo

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico del ojo. A medida que el daño al nervio óptico es mayor, unas manchas negras comienzan a aparecer en el campo de visión. Usualmente, estas manchas no se notan hasta que son grandes, cuando hay un daño significativo. Si todas las fibras del nervio óptico mueren, se produce ceguera. 

Glaucoma

Es un trastorno ocular que destruye lentamente la visión central y aguda, lo cuál dificulta la lectura y la visualización de detalles finos en personas mayores de 60 años. Es la segunda causa de ceguera después de la diabetes.

Degeneración macular

La Cirugía Refractiva es una operación realizada por medio de Laser (LASIK) que modifica la curvatura de la córnea, permitiendo corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo, eliminando el uso de gafas y mejora el enfoque de los objetos.

Cirugía lasik / corrección de miopía, hipermetropía y astigmatismo

Un chalazión se forma cuando una glándula sebácea en el párpado llamada glándula de Meibomio se agranda y la apertura de la glándula se obstruye debido a la grasa.

Chalazión

La primera señal es un parche o abultamiento amarillento en la conjuntiva, generalmente en la parte del ojo más cercana a la nariz. Una irritación y un enrojecimiento de los ojos pueden ocurrir, especialmente si el ojo es expuesto al sol, viento, polvo o un ambiente muy seco.

Pterigión

Ocurre cuando el sistema de drenaje de lágrimas es parcial o totalmente obstruido. Las lágrimas no pueden ser drenadas normalmente, causando ojos acuosos, irritados o crónicamente infectados. Cuando los conductos lagrimales se bloquean, las bacterias atrapadas en el saco lagrimal pueden producir una infección llamada dacriocistitis

Obstrucción de vias lagrimales

La oculoplástica se encarga de las estructuras faciales (párpados, órbita, ceja y vía lagrimal). Esta incluye múltiples procedimientos quirúrgicos, así como mal posición de los parpados, caída de los párpados, tumoraciones (entropión y ectoprión),  entre otros.

Cirugía oculoplástica

Valorar su estado general de salud visual permite la detección temprana de enfermedades que causan ceguera.

Cita oftálmica